Imprenta con Historia

Su fundador Segundo Morejón arranca esta maravillosa historia creada a base de sueños e ideales que nos han hecho crecer hacia la plenitud de servicios, combinando la imprenta clásica con la impresión offset de última tecnología, nos distinguimos por el trato directo con nuestros clientes.

BIOGRAFIA FUNDADOR
Don Segundo Morejón un hombre luchador, que en una de sus facetas fue uno de los más prestigiosos boxeadores del país, con varios triunfos en su carrera, trabajo como ayudante de una prestigiosa imprenta de la ciudad de Quito lugar don forjo sus ideales que lo llevarían a comenzar su proyecto de vida.

Un lunes 1 de septiembre del año 1952 se inauguró el primer local de la Imprenta Morejón, causando expectación entre los ciudadanos de Ambato, ya que fuimos una de las primeras imprentas en establecernos en la ciudad.

Don Segundo tubo siete hijos, siendo su hijo Iván el que decidiera seguir con su proyecto, dando nuevos aires de éxito a la imprenta; esto llevo a la apertura de un segundo local localizado en las calles Mariano Eguez y Marieta de Veintimilla teniendo éxito por cerca de 20 años.

En el año 1996 Don Iván conoció a Doña Bolivia Carrera su actual esposa, tuvieron 2 hijos: Iván Andrés y Lucas Sebastián, mientras viajaban por Estados Unidos y Europa tomaron la decisión de extender la empresa a un nivel internacional y es entonces donde decidieron establecerse en la ciudad de New Jersey y abrir la sucursal de la Imprenta Morejón en los Estados Unidos New Jersey. Fueron sus mejores tiempos, la imprenta mantenía el local principal en la calle Rocafuerte, el local de la calle Mariano Eguez y varias sucursales en diversos cantones de la Provincia de Tungurahua Ecuador.

La crisis que azotó al país desde el 2006 al 2008 produjo la caída de varios negocios siendo esta una situación muy difícil para don Iván sin embargo no permitió que nada lo detuviera y junto a su esposa emprendieron nuevas fuentes de ingreso, se tuvo que vender bastante maquinaria para poder afrontar el problema económico, quedando la imprenta confinada a una pequeña casa ubicada en la calle Mariano Eguez y Darquea.

Ya para el año 2008 el negocio comenzaba a florecer poco a poco, hasta que con 3 pequeñas prensas la Imprenta Morejón comenzó operaciones en su nueva casa matriz, ubicada en la calle Rocafuerte y Mera. Hoy se encuentra dirigida acertadamente por su hijo mayor Iván Andrés Morejón quien con su joven talento innato ha aportado al crecimiento acelerado de la imprenta la misma que hoy en día es un nuevo concepto en la industria gráfica, catalogada como la mejor del centro del país. La historia continua.