Voltaje Movimiento Independiente

 

New York
13 de Septembre 2020Voltaje News

El Dub Lab en Voltaje Fanzine

Voltaje Fanzine es un informativo gratuito impreso, disponible ahora también en formato digital. En esta edición 2020 presentamos en portada a un artista independiente especialista en audio y visuales que tuvo una meritoria participación en el soundtrack de la película” PROBASHI” misma que fuera nominada para varios reconocimientos. Voltaje Fanzine te presenta una entrevista con el fundador de esta marca nacida en Brooklyn.ite un mensaje universal que rompe las barreras lingüísticas.

¿Cuéntanos un poco sobre tu origen, nacionalidad y profesión?
Que tal me llamo William Vásconez A.K.A. EL Dub Lab, nací en Ambato - Ecuador y radico en New York por los últimos 21 años.
Soy Ingeniero de Sonido, Luces y Video, mis estudios los realicé en New York City.
*Cómo nace el interés en crear EL Dub Lab?
La idea de crear EL Dub Lab nace en el 2012 principalmente debido a una cierta necesidad de grabar la música de los proyectos/bandas con las que he participado en los últimos 17 años.
Entre algunas de las razones para la creación del EL Dub Lab, está el apoyar a los artistas/productores/ DJ’s/ MC’s/ y demás personas que de una u otra manera creamos arte, otro motivo principal es trabajar proyectos a escala que tengan gran potencial pero que requieran el asesoramiento técnico por ejemplo diseño, visualización, programming, instalación de luces, sonido en vivo, grabación, mezcla, mastering, edición de video y lo último 3D Mapping projection.
*Qué bandas han participado en EL Dub Lab?
Diferentes bandas & artistas han formado parte de los proyectos en los que he trabajado bajo el nombre de EL Dub Lab. Algunas bandas en las que he participado como baterista son: Ciudad Dinosaurio, Whytambo, Natural Records, N4, Consumata Sonidera, The Oneness y Subtropico Militia Heavy Sound.
También participé en la realización del Score para dos obras de teatro y varios singles para diferentes artistas independientes.

*Cómo músico y productor alguna meta o proyecto que te gustaría realizar?
Como músico me gustaría poder hacer música que llegue a muchos países en diferentes continentes y que no sea el idioma una barrera para comunicar un mensaje, una idea, un sentimiento, a través del sonido sin necesidad de palabras.
Definitivamente compartir escenario con bandas locales e internacionales, conocer más países por medio de la música y en lo posible participar en Festivales masivos como Rock Al Parque de Colombia o Vive Latino de México por poner algunos breves ejemplos.
Como Productor seguir apoyando al talento ya sea local o internacional, dar apoyo a artistas nuevos e independientes y crear una nueva cultura para poder apreciar el arte en el día a día.
*En estos tiempos de pandemia sabemos que participaste en un corto metraje y una película que han sido galardonados en diferentes festivales, cuéntanos un poco más del tema?
Si de echo estuve a cargo del Sound Design, parte del Score y Soundtrack de la película titulada PROBASHI filmada en New York City en el 2019. La edición del audio para la película tomo alrededor de un mes y fue editada durante la pandemia lo cual lo hizo en cierta manera una experiencia única ya que pude adentrarme en lo más profundo del drama y los personajes; teniendo como resultado un collage de sonidos inexplicables y música que trasmite un mensaje universal que rompe las barreras lingüísticas.
*Tienes pensado incursionar más en el campo del cine?
Desde que empecé a estudiar mi carrera en realidad tenía como meta poder relacionarme en algún momento con el mundo de la cinematografía. Ahora después de haber participado en PROBASHI y haber logrado varias nominaciones he incluso en alguno haber ganado como Best Film Score & Soundtrack me motiva aún más a seguir incursionando y cada vez más aprendiendo del mismo arte.
*Cómo DJ, artista y profesional tienes un lugar donde podamos informarnos más de tus proyectos?
Por el momento algunos los lugares en los que se pueden mantener informados de los diferentes proyectos que trabajo son: Bandcamp, Soundcloud, Facebook, Instagram, Youtube y VoltajeMag.comElDubLabBrooklyn

 


El Dub Lab Official - New York City - 2015

El Dub Lab en el soundtrack de PROBASHI | Official Trailer

Leave a comment