Voltaje Movimiento Independiente

New York
10 Octubre 2016Elena Rodrigo

10 AÑOS CON BEBE

No es solo un retrato íntimo, profundo, de una de las artistas más talentosas y singulares de la cultura española y latina de los últimos tiempos, sino además un poderoso documental musical único que no ha pasado desapercibido consiguiendo una importante nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga..

El largometraje dirigido por el director y guionista Hernán Zin, aborda los momentos de éxito que Bebe tiene pero también de fracaso y polémica pública. Dos años de rodaje en una docena de países fueron necesarios para dar vida a "10 años con Bebe". Un documental musical único, que marca un antes y un después en España, por la ingente cantidad de material de archivo, el acceso a la vida privada de Bebe y un empleo de las músicas como soporte de las historias muy poco habitual en España. 


Hernán Zin, director nominado al Goya en 2015 y Premio José María Forqué 2016 por el documental "Nacido en Gaza", con más de veinte años de producciones a sus espaldas, se muestra orgulloso por el resultado de este potente largometraje de 80 minutos: "No es el ámbito narrativo en el que habitualmente me muevo. Sin embargo, creo que el resultado es humano e inspirador, por lo que estoy tan orgulloso de este documental".

Voltaje

Leave a comment