Cashapamba - El Primer Ambato ubicado en la parte norte de la ciudad, El Barrio Cashapamba ha compartido por generaciones su historia, logrando el tributo de ser uno de los lugares más antiguos de la Ciudad Jardín del Ecuador "El Primer Ambato". Actualmente cuenta con más de cinco mil quinientos moradores. Está situado desde la avenida Unidad Nacional, avenida Las Américas, línea férrea y riberas del rió Ambato razón por la cual en el sector tiene un clima cálido donde se producen árboles de mandarinas, chirimoya, toctes entre otros. En el antiguo Centro Agrícola Cantonal Ambato, ahora parque del barrio y centro de actividades Cashapamba, se organizó la primera Fiesta de la Fruta y de las Flores. Este populoso sector cuenta con todos los servicios básicos. Dispone de un Puesto de Auxilio Inmediato con uniformados que patrullan el sector permanentemente y cámaras activadas. Cuenta con el Complejo Turístico El Socavón, el Complejo Privado Balcón del Río y el Spa Manantial.

Proyecto Comunitario

Ing.Henry Vasconez Presidente Directiva Barrio Cashapamba el Primer Ambato
Barrio Cashapamba El primer Ambato

El Proyecto comunitario de mejoramiento y recuperación barrial "Cashapamba El Primer Ambato", es un proyecto colectivo que busca dar respuesta a las principales problemáticas y necesidades del barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo social del barrio logrando una transformación positiva de todos los sectores y todos los vecinos de la comunidad. El desarrollo del mismo, constituye una oportunidad para definir un conjunto de acciones estratégicas a mediano o largo plazo con el apoyo primordial de nuestros vecinos, directiva barrial, municipio, policía comunitaria, protección civil y federales ecológicos.

  • Puntos de Apoyo

  • Lugares verdes en el Barrio

  • Capacitaciones Técnicas

  • Clases y Talleres

Cashapamba TV, es un proyecto que tiene como objetivo principal informar, compartir, difundir la alegría, tranquilidad y paz, del barrio Cashapamba, El primer Ambato.

Cashapamba Informa

El informativo del barrio Cashapamba