Barrio Cashapamba El primer Ambato MOMENTO DE REFLEXIÓN.

Si te preguntas cuando cambiaran las cosas realmente en mi barrio, ciudad, país la respuesta podrás encontrarla a continuación.

Como barrios organizados en la ciudad de Ambato de forma jurídica lastimosamente no están activos ni el número mínimo (3) los suficientes como para activar la cámara de barrios, entidad jurídica que ya existe pero que no está activa por la falta de barrios jurídicos, según las estadísticas y datos tomados de la abogada del único lugar que puede dar esta personería jurídica a los barrios.   Ambato cuenta con más de 100 barrios.

Según la constitución ecuatoriana Art 95 de la Constitución consagra el derecho de participación de la ciudadanía en todos los asuntos de interés público y prevé que las ciudadanas y los ciudadanos, en forma individual o colectiva, participaran de forma protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos y en el control popular de las instituciones del Estado y la sociedad y de sus representantes, en un proceso permanente de construcción del poder ciudadano.

Que, de conformidad con el artículo 204 de la Constitución de la Republica, el pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público en ejercicio de su derecho a la participación.

Ahora la reflexión es:” ¿Porque el Municipio ahora permite inscribir a directivas de forma Directa?” Creando irregularidades sin comprobar datos importantes y seguir parámetros establecidos, como el hacerse primero jurídico, ¿Acaso es conveniente o verdaderamente esto ayuda a los barrios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *