ÄSTRA Estrenan «POP CANDY»!



Después de su colaboración con Bunbury, ÄSTRA anunciara una nueva colaboración con otro grande del Rock Latinoamericano

La banda de rock alternativo con sede en Los Ángeles, ÄSTRA, arranca el 2022 develando «Pop Candy», una canción de synth rock destinada a resistir el paso del tiempo. Escrita y producida por Guillermo Morales Vitola en conjunto con Carlos Calvo y el cantante Zach Adams, “Pop Candy” brilla con luces de neón e irradia sonidos alternativos, en una mezcla única de los 80s.

El nuevo sencillo será el adelanto de su próximo EP «Earth», tercero de los cuatro elementos de la naturaleza, que la banda ha estado lanzando desde principios de 2021.
La banda ya lanzó los EP «Water» y «Fire» en 2021, con sencillos como «Fake News», «De La Piel Para Adentro» con  Bunbury  y «Energizer Hunny», que fueron destacados por la prensa con excelentes críticas.





De La Piel Para Adentro» con  Bunbury

Colaborar con ÄSTRA es un regalo de gran valor. Musicalmente, subirme a la apisonadora y poder cantar y escribir con ellos es sumarme a una banda en efervescencia, rugiendo en el momento justo de arrancar el motor de unamáquina poderosa» – Bunbury
«La banda local ÄSTRA sorprende en colaboración con Bunbury»– Los Angeles Times

Sobre ÄSTRA:
En ÄSTRA, Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo unen fuerzas y caminos después de haber recorrido diferentes continentes y estudios alrededor del mundo.

Un sin fin de colaboraciones pasadas y proyectos individuales como Sexy Lucy, Estados Alterados, Yuri Gagarin y Two Way Analog, los han llevado a una descarga poderosa de energía, acompañada de un sonido novedoso, estructurado, y maduro, como un arma sobrenatural sobre el escenario.

En 2021 presentaron dos EPs, Water y Fire, cada uno con un concepto e identidad propia, enfocados en los elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Aire y Tierra.

Para la banda, esta conexión representa “lo esencial que fue hacer un “stop” en nuestro día a día y generar conciencia rindiendo homenaje a la madre tierra” comenta Morales Vitola, y pretenden mostrar al público a través de ello, lo que han hecho durante su largo viaje musical. Sus ideas se complementan con propuestas gráficas en las que el cosmos y las luces de neón son protagonistas.

Sus elementos visuales se explican a partir de una ideología de geometría sagrada. Así, Morales Vitola y Calvo, consolidarán un proyecto que se extiende por todo el territorio americano, mezclando ritmos que vienen de sus historias de vida y dirigiendo todo ello a poderosos acordes traídos del rock alternativo, el centro de su esencia. 

Pero así como toda protesta social necesita una voz principal, el rugido de sus motores necesitaba un volante, y fue entonces cuando decidieron unir fuerzas con Zach Adams. Vocalista, compositor e intérprete eminente, Adams ha realizado giras, actuando en los festivales más importantes y comparte el mismo espíritu que Calvo y Vitola. ÄSTRA develará dos Eps más en 2022, los cuales tendrán nuevas y diferentes texturas en su música, pero que seguirán bombeando la misma energía y gusto que en sus lanzamientos anteriores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *