EL UNIVERSO DE ÓLIVER

EL UNIVERSO DE ÓLIVER 

La emocionante aventura familiar de Alexis Morante se estrena
internacionalmente con el PREMIO el MDR Special Award en  Schlingel International Film Festival for Children and Young Audiences, en Alemania   

La canción original de la película, es
ESPERANDO UNA SEÑAL, de BUNBURY

    En su puesta de largo en el panorama internacional, EL UNIVERSO DE ÓLIVER ha sido recibida entre grandes elogios en el Schlingel International Film Festival for Children and Young Audiences en Alemania, donde además de cosechar éxito de público ha obtenido el premio MDR Special Award. El galardón garantiza la distribución en Alemania de la cinta. 

El jurado recalcó que EL UNIVERSO DE ÓLIVER es una película que puede unir a muchas generaciones, que funciona en todos los
sentidos y que tiene el potencial para convertirse en un verdadero
clásico del género. Una oda a la infancia, a la familia y a la educación en valores.   En sus palabras: “EL UNIVERSO DE ÓLIVER no es una historia simple, sino más bien compleja, que nos inspiró a nosotros, el jurado de Spielfilm International, no solo con su riqueza de ideas, sino también en muchos otros niveles.

EL UNIVERSO DE ÓLIVER es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro. 

Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor guión adaptado y autor de La voz dormida Los lunes al sol). Está además basado en la novela homónima de Miguel Ángel González. 


Producen la película Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika), La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) y Tandem Films (La boda de Rosa) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.   

El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur TV y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del ICAA.  

SINOPSIS 

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.   

Alexis Morante es uno de los cineastas emergentes con mayor talento en la industria cinematográfica. Ha obtenido tres nominaciones a los Premios Goya: Mejor Cortometraje en 2017 (Bla Bla Bla), Mejor Documental en 2019 (Camarón: Flamenco y revolución) y en 2022 (Héroes. Silencio y Rock & Roll), además de varias nominaciones a los Premios Platino, al Recent Spanish Cinema Series de Los Ángeles y a los Premios ASECAN. 

Ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros. Recientemente ha ganado un Grammy Latino al mejor video musical largo por Sanz: Lo que fui es lo que soy.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *