Los disfraces y tus mascotas

(KANAB, UT) Llego Halloween y Dia de los Muertos, celebraciones que pueden ser divertidas tanto como para niños y adultos. Sin embargo, sabemos que puede ser una época peligrosa para las mascotas ya que pueden asustarse por la apariencia de sus familiares u objetos nuevos alrededor de la casa.

Best Friends Animal Society te da consejos de como mantener a tus mascotas a salvo durante las celebraciones a final de mes.

Los disfraces y tus mascotas

  • Debido a que usar un disfraz puede ser incómodo o aterrador para su mascota, introdúzcalo lentamente. Comienza por sacar el disfraz del empaque y deja que se airee. Los disfraces pueden tener olores fuertes a los que las mascotas pueden ser sensibles.
  • Coloca que el disfraz en el piso y permita que tu mascota lo huela. Si su mascota evita el disfraz, no muestra interés o tiene miedo, coloque golosinas o un juguete favorito cerca del disfraz para que sea una experiencia positiva para su mascota.
  • El proceso de disfrazar a tu mascota debe hacerse en dos pasos y ser repetitivo. Si el disfraz tiene más de una pieza, pruebe con una pieza al día. Por ejemplo, el primer día practique ponerse la capa y repita. Al día siguiente, practique ponerse el sombrero y repita.

Tus mascotas y los dulces

  • Los dulces pueden enfermar a sus mascotas, lo que significa que siempre debe mantenerlos fuera del alcance de ellos.
  • Asegúrate que los dulces estén claramente etiquetados como golosinas para mascotas y humanos.
  • Si colocas altares u ofrendas durante el día de los muertos, ten cuidado con velas o veladoras y la comida.
  • Evita también colocar decoraciones pequeñas al alcance de tu perro o gato, ya que pueden atragantarse con ellas.

Mantén a tus mascotas adentro de la casa

  • Tus mascotas deben de permanecer adentro de la casa. Si mucha gente toca tu puerta, coloca a tus mascotas en una habitación tranquila con la puerta cerrada, tal vez con música relajante, para evitar que se escapen en la noche.
  • Mantenerlos en una habitación cerrada también minimizará el miedo que puedan tener por las voces fuertes y los disfraces.

Ten cuidado con la ofrenda

  • Una de las partes fundamentales del Día de Muertos son las ofrendas. Es común que utilicemos jarrones, platillos tradicionales que honran a nuestros seres queridos, algunos dulces o veladoras. Busca un lugar que no esté a su alcance para colocar la ofrenda.

Información sobre Best Friends Animal Society

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *